El Gobernador Roberto Sandoval anunció el arranque de los trabajos para la Conservación Mayor del Camino Santiago Ixcuintla-Pozo de Ibarra
Con una inversión de aproximadamente 18 millones de pesos, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció el arranque de los trabajos para la Conservación Mayor del Camino Santiago Ixcuintla-Pozo de Ibarra, obra que beneficiará de manera directa a miles de familias que transitan por la zona para actividades de comercio o agricultura, principalmente.
La finalidad de estos trabajos, dijo el mandatario nayarita, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el municipio de Santiago Ixcuintla, reducir los costos en la circulación y transporte de una comunidad a otra y tener una cobertura de, por lo menos, cinco años de servicio vial de primer nivel para los vehículos.
“Dicen que va a reducir los costos de circulación, yo diría que va a reducir los enojos de la gente; por eso para nosotros es muy importante que le den a estas obras prioridad, a lo que pide la gente; ahora nada más falta avisar, comunicar y decir que el Gobierno de la Gente, Roberto Sandoval, con hechos, ama a Santiago, y felicidades a todos ustedes, a este Ayuntamiento, porque nosotros vamos de paso y las obras quedan para siempre”, expresó el mandatario nayarita.
El Gobernador dijo que otro de los beneficios de la obra es que las parcelas o casas aledañas van a incrementar su valor considerablemente; además, durante la edificación de la nueva vialidad, se generará empleo en la zona, lo que reactiva, dijo Roberto Sandoval, la economía de los santiaguenses y sus familias.
“Traer obras también genera que la gente tenga sueldo, que lleve el ‘chivo’ a su casa, que tengan sus quincenas seguras. Que Dios me los bendiga y, seguro que sí, la carretera Pozo de Ibarra-Santiago es una realidad; felicidades”, concluyó.
Los trabajos de conservación se realizarán en un tramo de 8.5 kilómetros lineales; se harán obras de drenaje y protección de alcantarillas, terracerías, pavimentos con carpeta de concreto asfáltico, y señalamientos horizontales y verticales.
Carreteras y destinos son seguros
El Gobierno de Nayarit insistió en que existe seguridad en caminos y carreteras del estado, pero se mantendrá resguardo especial en las fronteras con otras entidades para garantizar el tránsito seguro.
El secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, se refirió a la alerta de viaje que emitió el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Aclaró que no existen denuncias o informes respecto a hechos violentos contra viajeros en carreteras de la entidad, aunque se han presentado hechos delictivos en comunidades fronterizas entre Sinaloa y Nayarit.
“No tenemos registrado ningún suceso de violencia, mucho menos del crimen organizado en nuestras carreteras o caminos vecinales, que nos complique el tema.
“Creo que se debe a la conurbación con las fronteras con Sinaloa, por los últimos sucesos donde en un retén falso se llevaron vehículos de nayaritas y por eso se pensó que era peligroso”, opinó.