La Brigada Forestal del Gobierno de Tepic, trabaja en una guardarraya de 4 kilómetros sobre el filo del Cerro de San Juan, así lo informó la presidenta municipal, Ing. Geraldine Ponce.
Detalló que desde marzo, se ha realizado este trabajo, y actualmente lleva un avance de 2.5 kilómetros, actividad que ayudó a contener el incendio.
Además, informó que fueron 36 combatientes de las dependencias federales y estatales, la Brigada Forestal del Municipio, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional los que arribaron para ayudar a sofocar el incendio.
Explicó con una imagen el alcance que han tenido las llamas en el pulmón natural de nuestra ciudad: el círculo rojo es la batea, la línea roja es la guardarraya, y el recuadro amarillo es el área afectada por el incendio, hasta las 8:30 de la noche.
Finalmente la alcaldesa, quien ha estado atenta al desarrollo del siniestro dijo que sin el trabajo y dedicación de todas y todos ellos durante la noche de ayer a hoy, se pudo estar hablando de una catástrofe, «gracias a su labor, esta noche podremos dormir tranquilos. ¡Son nuestros héroes y heroínas! Tepic les agradece».