Gustavo Ayón y los 12 Guerreros vienen de atrás para conseguir su segunda victoria en Barranquilla 2018

Segundo día del baloncesto varonil en Barranquilla, segunda victoria de los 12 Guerreros pero con un guión totalmente diferente al del domingo ante Bahamas, ya que ante República Dominicana sufrieron literal hasta el último segundo, ya que el triple de Miguel Dicent se quedó corto para que México ganara 72-69 a los vigentes campeones Centroamericanos.

Un partido con cambio de dominio muy marcado. México tuvo un nefasto primer periodo, en el que llegaron a ir perdiendo 20-9, pero la entrada a duela de Jorge Gutiérrez le cambió la cara a los mexicanos. Un triple del jugador del Aquila Basket Trento dejó el marcador 20-12 tras los primeros 10 minutos, seguido de un cuarto por nota de los 12 Guerreros.

Publicidad

29-14 terminó el parcial del segundo cuarto, convirtiendo un -8 en un +7 para los dirigidos por Iván Deniz. Los dos Gutiérrez fueron vitales para la remontada, que se gestó con Ayón en la banca: Israel sumó seis puntos y Jorge agregó ocho en el segundo parcial, incluyendo un triple de último segundo para el 41-34.

Pero los 12 Guerreros volvieron a caer en un bache. La ofensiva desapareció de nueva cuenta en el tercer cuarto y Dominicana llegó a los últimos 10 minutos con ventaja 53-51.

A partir de ahí fue una pelea similar a los últimos rounds de una pelea épica de pesos pesados. Los últimos cinco minutos fueron un constante toma y daca en el que la figura de Gustavo Ayón se elevó por encima del resto. El ‘Titán de Nayarit’ anotó 11 puntos en la recta final para que México tomara la ventaja 70-69.

Tras contener el ataque dominicano, comenzó el juego de los tiros libres, en donde México dejó abierta la puerta al empate, pero Dicent falló pese a tener un tiro abierto en el último segundo.

Publicidad