El despido es producto de un desacuerdo con la directiva, luego de que ésta no aceptara las bajas y altas que pretendía realizar el uruguayo
El mandato de Gustavo Matosas al frente del América solo duró seis meses, en los cuales ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF, competencia que el club inició de la mano de Antonio Mohamed.
En el Clausura 2015, Matosas clasificó al equipo como segundo de la tabla general, pero en la Liguilla fracasó rotundamente, tras ser eliminado y goleado por Pachuca en los cuartos de final.
Según un informe, el cese de Matosas es producto de un desacuerdo con la directiva, luego de que ésta no aceptara las bajas y altas que pretendía realizar el uruguayo.
Entre los cambios que pedía el técnico destaca la salida de Darwin Quintero, Paolo Goltz y Cristian Pellerano, sin embargo, Ricardo Peláez, presidente deportivo, dijo «no», pues América tiene por delante tres torneos: Liga MX, Copa MX y Mundial de Clubes.
Por otro lado, Matosas esperaba contar con los servicios de Carlos Peña o José Juan Vázquez, a quienes dirigió en León, pero la directiva azulcrema se volvió a pronunciar en contra.
América citó a conferencia de prensa a las 16:15 horas (tiempo de la Ciudad de México), evento en el cual podría definirse el futuro inmediato del club.
En los pasados dos años, las Águilas han tenido tres entrenadores (Miguel Herrera, Mohamed y Matosas, y los tres ganaron un título con el equipo.