El lunes comenzaron los trabajos de búsqueda de una de las dos fosas halladas en el predio conocido como la Chincheta
Cuatro osamentas han sido halladas en las últimas 48 horas en una nueva fosa clandestina descubierta en un predio del municipio de Xalisco, Nayarit.
El lunes comenzaron los trabajos de búsqueda de una de las dos fosas halladas en el predio conocido como la Chincheta, muy cerca del aeropuerto de Tepic.
Para este jueves se espera comenzar en la segunda, después del protocolo para descartar o confirmar la existencia de restos humanos.
Este predio se ubica en la misma área del predio La Saucera, donde el mes pasado autoridades de la Fiscalía de Nayarit hallaron 21 osamentas —todas enterradas a cuatro metros de profundidad y las cuales tenían entre tres y cuatro años de haber sido sepultadas—, para cuyo entierro habrían sido utilizadas retroexcavadoras, según información oficial.
La fiscalía nayarita y miembros del colectivo Familias Unidas por Nayarit lideran los trabajos de búsqueda, y posible localización de más restos humanos.
En lo que va del año en Nayarit han sido localizadas cuatro fosas clandestinas con un total de 26 osamentas exhumadas, según se desprende de los datos ofrecidos por la fiscalía estatal.