El alcalde electo de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, y la presidenta municipal, Lia Saraí Castro Díaz De León, sostuvieron un primer encuentro para sentar las bases sobre el proceso de entrega recepción. Reunión histórica en la que por primera vez hay un encuentro entre autoridades municipales electas y en funciones, previo a la toma de protesta.
En un marco de total cordialidad y respeto, aconteció el primer encuentro de coordinación para dar inicio al proceso de entrega recepción entre el presidente municipal electo y la alcaldesa en funciones.
Aunado al tema de la coordinación, el asunto de la transparencia fue ponderado por ambos en función de hacer público el ejercicio de gobierno y así el pueblo conozca por primera vez en la historia del municipio como es entregado el ayuntamiento y que acontece con sus cuentas públicas; es decir cuánto hay en el banco, a quien se le debe, los bienes muebles e inmuebles y todo lo relativo al uso de los dineros del pueblo.
El alcalde electo, Héctor Santana García, calificó como interesante y fraterno el primer acercamiento con las autoridades municipales precisando que por el bien de los bahiabanderenses es importante hacer cada día más pública la vida del gobierno es por eso que existe un compromiso mutuo, entre la alcaldesa en funciones y él, para rendirle cuentas al pueblo de Bahía de Banderas desde este primer acto de gobierno.