La británica derrotó a la tenista belga Kirsten Flipkens con parciales de 3-6, 6-2 y 6-3
La británica Heather Watson derrotó por 3-6, 6-2, 6-3 a la belga Kirsten Flipkens y conquistó el título del Abierto de Tenis de Monterrey, torneo de la WTA dotado de una bolsa de premios de 250 mil dólares.
En un emocionante partido, Watson fue dominada en el primer set por la belga, que hizo algunas subidas a la red y rompió el servicio de su oponente en el sexto juego; volvió a hacerlo en el octavo y se adjudicó la primera manga.
Flipkens salió animada a liquidar a la británica, pero Watson reaccionó con vigor y en su primera oportunidad rompió el servicio de la belga para tomar ventaja de 2-0, diferencia que defendió con sus buenos golpes con el ‘drive’ y solidez en su saque.
Heather, 84 de la lista de la WTA, trabajó bien desde el fondo de la cancha y comenzó a construir la victoria con una rotura en el octavo juego.
La rival defendió bien y estuvo cerca de volver a emparejar las acciones, pero la británica siguió sólida en el saque y aseguró el título que le dan 280 puntos en el ranking mundial que saldrá publicado mañana y un premio de 43 mil dólares.