Hidalgo usará drones para vigilar zona huachicolera

Es una estrategia que se extenderá en el resto del territorio para combatir el robo del combustible

El gobierno de Hidalgo inició una serie de vuelos de prueba de drones no tripulados para reforzar la vigilancia en la zona metropolitana de Pachuca, estrategia que se extenderá en el resto del territorio para contribuir a la estrategia de combate al robo de hidrocarburo.

Publicidad

El gobernador Omar Fayad Meneses confirmó el inicio de los vuelos de prueba de la nueva tecnología que se implementará, y que incluye:

  • Patrullas con posicionador satelital
  • Arcos de seguridad
  • Uniformes inteligentes para efectivos policiales
  • Alarmas ciudadanas

Todo ello para contar con un esquema de respuesta inmediata, así como expuso la posibilidad de que el Ejército y la Marina refuercen la seguridad en la “zona huachicolera”, ubicada en la región de Tula- Tepeji, además de Tizayuca.

Al acudir a una firma de convenio con Financiera Nacional, dijo que, en el caso de los drones, dijo que “algunos no notan su presencia, porque como es solar y silencioso, con una cámara de muy alta potencia, del que ya se están haciendo pruebas”.

El mandatario anticipó que en un lapso no mayor a 30 días presentará la primera etapa del nuevo esquema de seguridad del estado, del cual una de sus prioridades será el trabajo de inteligencia para prevenir la delincuencia.

CULPA A LOS ANTERIORES DE REZAGO EN MATERIA DE SEGURIDAD

Fayad Meneses criticó la falta de estos trabajos en anteriores administraciones.

Recibo el estado de Hidalgo sin un solo dato de inteligencia para la prevención de la delincuencia, entonces estamos partiendo de cero”.

Además de ello, continuó, el mandatario calificó de “una vergüenza” el Centro de Control, Computo y Comando (C4). “Vayan a ver si es un C4”.

Además, que en el caso del nuevo cuartel del policía estatal ubicado en el Bulevar Minero sólo recibió “un huacal”.

Afirmó que todo ello es lo que habrá de corregir, además del despliegue de fibra óptica para la funcionalidad de las cámaras de seguridad, pues reconoció que varias regiones adolecen de este servicio. “Si en ciudad del conocimiento no hay Internet, imagínense lo demás.”

Publicidad