A menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos, el más reciente sondeo posiciona a la candidata demócrata como favorita para suceder a Barack Obama
El próximo 8 de noviembre los votantes estadunidenses acudirán a las urnas para elegir al sucesor del mandatario Barack Obama. Durante la mayor parte de las campañas el candidato republicano Donald Trump mantuvo una ligera ventaja, pero tras las polémicas que desató fue su contrincante demócrata, Hillary Clinton, quien despuntó.
La ventaja de Hillary sobre Trump se amplió a ocho puntos entre los posibles votantes, según la última encuesta de Reuters/Ipsos.
Uno de cada cinco republicanos aseguró que los comentarios vulgares de Trump lo descalifican para ser presidente.
Este último sondeo mostró que Clinton incrementó su ventaja tres puntos porcentuales, la semana pasada tenía cinco puntos arriba.
Cuando se les pidió escoger entre los dos principales candidatos, un 45 por ciento de los posibles votantes dijo que apoyaba a Clinton, mientras que un 37 por ciento se inclinaba por Trump. Otro 18 por ciento dijo que no respaldaría a ninguno.
Un 53 por ciento de quienes vieron el debate o parte de él dijo que Clinton lo ganó, mientras que un 32 por ciento prefirió a Trump.
El sondeo Reuters/Ipsos se realizó en internet en los 50 estados del país. La consulta se realizó a 2 mil 386 estadunidenses e incluyó a mil 839 personas que vieron el debate y mil 605 que fueron consideradas como posibles votantes.
La encuesta tiene un intervalo de credibilidad de dos puntos porcentuales para la muestra total, y de tres puntos para los posibles votantes y quienes vieron el debate.