De acuerdo a él, son avances favorables y asegura además que la construcción arrancará en este año
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Antonio Sandoval Pasos, compartió en entrevista los avances para la construcción del nuevo hospital del ISSSTE, que de acuerdo a él, son avances favorables y asegura además que la construcción arrancará en este año.
“Vamos bien, viento en popa. Ya el señor Gobernador y el director general están ya en pláticas muy avanzadas para lograr el objetivo; que es un hospital general para todos los derechohabientes nayaritas; todos los sistemas de hospitales de las construcciones nuevas en el sistema general son por asociación públicas privadas, entonces son trámites que tardan un poco, pero se logran paso a paso”, expresó.
El proyecto contempla la construcción de áreas para farmacia, colposcopía, gabinetes de electro-diagnóstico, consulta de especialidades, centro de transfusión, laboratorio clínico, urgencias, imagenología, tococirugía, unidad quirúrgica, anatomía patológica y sala de espera.
Además, espacios para intendencia, cocina, comedor, baños y vestidores para personal; subestación eléctrica, lavandería, almacén general y mantenimiento, entre otras servicios.
Asimismo en otro tema, comentó que no debe existir extrañeza en la ciudadanía tras el anuncio de la fusión de los servicios del IMSS e ISSSTE, pues asegura que esto tiene el objetivo de mejorar el servicio médico.
“No debe causar extrañeza, el presidente de la República Enrique Peña Nieto tiene la intención de que las instituciones de salud nos podamos apoyar entre sí, que debemos tener una interrelación para atender algunos padecimientos que no se pueden hacer en una institución, se puedan hacer en otra institución; la idea principal es mejorar el servicio solo eso”, concluyó el entrevistado.