Los últimos reportes sobre la posible trayectoria, indican que el meteoro podría tocar tierra en costas de Jalisco la noche del viernes como categoría 4
En el último reporte del Servicio Metorológico Nacional, se indica que el huracán Patricia se fortalece a categoría 2 con vientos de hasta 160km/h y se localiza a 460 km al sur de Manzanillo.
De igual forma, los últimos reportes sobre la posible trayectoria del huracán Patricia, indican que el meteoro podría tocar tierra en costas de Jalisco la noche del viernes como categoría 4.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el huracán Patricia se encuentra muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán; y favorecerá potencial de precipitaciones intensas a puntuales torrenciales en sur y sureste del territorio nacional.
A las 04:00 h el sistema se encontraba a 365 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de galeana, Guerrero; 405 al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Se estableció zona de prevención por efectos de huracán de Cabo Corrientes, Jalisco a Punta San Telmo, Michoacán. Además zona de vigilancia por efectos de Huracán desde Punta San Telmo, Michoacán hacia el este de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hacia el este hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.
Patricia se desplaza con dirección oeste noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.
Se prevé potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en sierras y costas de Guerrero y Michoacán; intensas en Oaxaca; muy fuertes en Colima y Jalisco; así como lluvias fuertes en el sur de Nayarit.
Además de vientos con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 3.5 a 4.5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán; olas de 3.0 a 3.5 metros en la costa occidental de Oaxaca; y de 1.5 a dos metros en la costa oriental de Chiapas y costas de Colima y Jalisco; mismas que pueden alcanzar de cuatro a seis metros en las inmediaciones del sistema.
Para las próximas nueve horas se espera que el sistema pase de huracán categoría 1 a categoría 2 y se encuentre al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; y para mañana prevén que evolucione a categoría 3 al suroeste de Manzanillo, Colima.