Identifican a sospechoso de atentado en Tailandia

Otros fragmentos de video emitidos en medios tailandeses mostraban al mismo hombre sentado en un banco en el abarrotado santuario, antes de quitarse la mochila y alejarse dejando allí la bolsa

Los investigadores creen que un hombre que aparece en un video de seguridad con una camiseta amarilla y una mochila fue quien detonó la bomba en un santuario del centro de Bangkok que mató a 20 personas e hirió a más de un centenar, según dijo el martes la policía tailandesa.

Publicidad

El hombre de la camiseta amarilla no es sólo el sospechoso. Es el agresor», dijo el teniente general de la policía Prawut Thavornsiri.

Prawut había difundido antes en internet varias imágenes del hombre en las que aparece con y sin la mochila.

El portavoz confirmó que el hombre es sospechoso del ataque.

Otros fragmentos de video emitidos en medios tailandeses mostraban al mismo hombre sentado en un banco en el abarrotado santuario, antes de quitarse la mochila y alejarse dejando allí la bolsa.

El primer ministro, Prayuth Chan-ocha, describió la explosión del lunes en un santuario de una bulliciosa intersección de Bangkok como «el peor incidente que ha ocurrido jamás en Tailandia», y prometió encontrar a los responsables.

Ha habido bombas pequeñas o sólo ruido, pero esta vez fueron a por vidas inocentes. Quieren destruir nuestra economía, nuestro turismo», dijo el primer ministro, Prayuth Chan-ocha.

Sin entrar en detalles sobre los posibles responsables, el primer ministro dijo que se habían visto algunas imágenes de las cámaras de seguridad.

Vimos a algunos sospechosos pero no estaba claro», añadió Prayuth.

Primero tenemos que encontrarlos», comentó.

La explosión de la bomba casera desgarró miembros humanos, salpicó sangre, rompió ventanas y calcinó motocicletas hasta dejar sólo el metal. La explosión se produjo en torno a las 7 de la tarde en una zona acomodada llena de turistas, oficinistas y gente de compras. Nadie reclamó la autoría del atentado.

Publicidad