Una fuerte explosión en un almacén de pirotecnia de la zona del puerto de Beirut sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se elevó una gran columna de humo de color rojizo.
De acuerdo con Maruan Soto, experto en temas del Medio Oriente, tras la explosión “las calles del Beirut, nos recuerdan a la Guerra Civil”.
En entrevista con Milenio, el experto manifestó que “tenemos todas las razones posibles para pensar en cualquier cosas, incluyendo un accidente o un atentado; sin embargo, sacar conclusiones es muy muy peligroso”.
Por otra parte, subrayó que “en mucho mucho mucho tiempo”, en su experiencia, no se había registrado una explosión de este tipo. Este hecho, ejemplificó, le recuerda el bombardeo de la Embajada de Estados Unidos”.
En tanto, el gobernador de Beirut, entre lágrimas, comparó la la explosión con las ocurridas Nagasaki e Hiroshima, ocurridas en Japón en 1945.
Además, confirmó la muerte de 6 personas , mientras que agencias de noticias locales reportan la localización de 11 cuerpos.
Cabe mencionar que la onda explosiva se sintió alrededor de 10 kilómetros.