Implican a “El Güero” Palma en muerte de dos policías estatales de Nayarit

Los abogados defensores de Héctor “El Güero” Palma presentaron una demanda de amparo para evitar que el capo mexicano sea torturado o incomunicado

Un día después de su repatriación a México, el narcotraficante mexicano Héctor “El Güero” Palma permanece en el penal federal del Altiplano por su presunta participación en el asesinato de dos policías estatales de Nayarit.

Publicidad

De acuerdo con la investigación, las víctimas serían Antonio Contreras, quien era subcomandante de la extinta Policía Judicial de aquella entidad federativa, y de su escolta José Cruz. Ambos fueron ultimados el 18 de mayo de 1995.

No obstante, la defensa jurídica del capo mexicano presentó una demanda de amparo contra posibles actos de tortura e incomunicación, el recurso su remitido al Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Horas después de su deportación a México, “El Güero” Palma fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, debido a su peligrosidad.

Tras haber permanecido nueve años preso en Estados Unidos, el antiguo integrante del cártel de Sinaloa fue excarcelado el viernes de la semana pasada; y fue entregado a las autoridades mexicanas en Matamoros, Tamaulipas.

“Como parte del esquema de buena conducta, que forma del Buró de Prisiones de Estados Unidos, se programó su liberación, tras haber cumplido 85% de su sentencia”, indicó la embajada de la Unión Americana en México.

Publicidad