Caldero Político
No es fácil transitar los nueve municipios que comprenden el primer distrito electoral federal, por lo que es verdaderamente notable que Hilaria lo haga con alegría, con regocijo y con la esperanza de ayudar a la gente, a las familias completas, a superar sus añejos problemas.
Cierto, lo importante es que se escuchen sus demandas, las voces de todos, los reclamos, las iniciativas, las propuestas, para que sirva de base para que Hilaria elabore un plan de trabajo inmediato y luego, ya como Diputada Federal, las plasme en la parte legislativa y coadyuve a la realización de reformas a la ley para que éstas respondan a los intereses de la gente. No puede olvidarse que también los legisladores participan en la gestión de un mayor presupuesto para todos los sectores.
Estos son temas que siempre han sido reclamados y planteados y que ahora se refrescan en el diario recorrido por todo el distrito aludido. Lo más importante, que los aspirantes a los cargos de elección popular den respuesta favorable a la gente.
Entonces Hilaria se compromete a efectuar asambleas comunitarias, donde se instalarán comités comunitarios para entrega de medicamentos con la permanente presencia de doctores; que la gente se sienta atendida en el tema de la medicina, y también en lo jurídico, que esté un Abogado al pie de ellos, y que la mujer sea la prioridad como los campesinos en el tema agropecuario, sin olvidar los rubros pesquero, forestal y ganadero.
Jasmín visitó el Mercado Juan Escutia
Otra mujer que anda en plena actividad es Jasmín Bugarín, candidata al Senado de la República, quien ayer departió y convivió con los comerciantes del tradicional mercado Juan Escutia de Tepic recordando detalles interesantes de su vida al lado de sus padres en ese lugar, donde las familias nayaritas acuden a consumir productos propios de la región y a deleitarse con los sabrosos preparados de frutas o el sabroso menudo que en las restoranes de este lugar comercial venden familias de larga trayectoria gastronómica. Pudo darse cuenta la joven mujer originaria de la zona serrana de la entidad, de los agudos problemas que tiene el comercio local merced a elevador cobros que aplican las autoridades y a la desatención que existe para su problemática de parte de los gobiernos en turno, olvido que lastima a todos los nayaritas.
Dijo sentirse muy a gusto de ver de nueva cuenta las caras de sus amigos que la han visto crecer y caminar, y que reconocen que Jasmín Bugarín es la misma de siempre, sencilla y amable.
“Hoy vengo como candidata, como su amiga, como su próxima Senadora, a escuchar, a recoger sus reclamos, sus exigencias, a trabajar en equipo con ellos”.
No por nada el Juan Escutia es tradicional ya que tiene más de 40 años de vida, con muchas necesidades y que requiere mucho apoyo de infraestructura, de inversión, necesidades apremiantes que no tienen respuesta de las autoridades.
Desde luego, poco a poco iremos describiendo las actividades que realicen los candidatos de todos los partidos, con sentido incluyente.
SALUDOS A TODOS.