Roberto Sandoval agradeció a cada uno de los nayaritas por haberle dado la oportunidad de servir, de buscar sentar las bases de un Nayarit más próspero
A unas horas de cumplir como Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, realizó la gira de despedida en la que colocó la primera piedra de lo que será el Nuevo Hospital del ISSSTE, inauguró el Bulevar Estudiantes, y entregó bicicletas para alumnos del CETIS.
En su primer evento de este lunes, acompañado de Juan Manuel Verdugo Rosas, Secretario General del ISSSTE, y Everardo Sánchez, Delegado del ISSSTE en Nayarit, Roberto Sandoval encabezó el acto de colocación de la primera piedra del nosocomio en el que se invertirán casi mil 400 millones de pesos, beneficiará a más de 250 mil derechohabientes y contará con 35 especialidades.
Por su parte el Secretario General del ISSSTE agradeció la donación del espacio donde se construirá esta importante obra, que estará concluida dentro de 18 meses.
“Gobernador gracias por ayudar para que se pudiera construir en estos terrenos para venir a hacer una inversión de casi mil 400 millones de pesos, que se invierten por acá y que se van a notar, pues en el fondo lo que el Presidente de la República quiere es salud para todos los mexicanos”.
El mandatario estatal agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por la gran inversión realizada a favor de los nayaritas y la mejora de los servicios de salud, que además generará más de mil 900 empleos nuevos ; destacó que hasta el último minuto de su administración seguirá entregando obras en beneficio de las familias nayaritas, entregando resultados.
“Quiero decirles que este es el cierre de mi último evento, de 18 años de trabajo incansable, trabajando y tocando puertas, buscando soluciones y trayendo resultados, gracias a Nayarit, tiempo al tiempo y los hechos se quedan para siempre”.
Cabe destacar que el nuevo hospital tendrá una superficie de 26,000 metros cuadrados, 20 camas de observación en urgencias, 35 especialidades, 8 camas de terapia intensiva, 8 nuevas especialidades, 10 máquinas de diálisis, 150 camas, 7 quirófanos, 43 consultorios, equipamiento y 14 servicios auxiliares.
Posteriormente el gobernador Roberto Sandoval se presentó ante la comunidad estudiantil del CETIS No. 100, para inaugurar el Nuevo Bulevar Estudiantes, una gran obra de movilidad donde se invirtieron 17.5 millones de pesos, que le dará seguridad a miles de estudiantes que diariamente utilizan esta vía.
Además, Roberto Sandoval destacó la importancia uso de transportes alternativos, como la bicicleta, por lo que realizó la entrega de más de 140 bicicletas a estudiantes que a partir de este lunes, podrán utilizar el bulevar, hacer uso de la Ecovía, que conecta el Libramiento carretero con el bulevar Tepic-Xalisco y que permitirá la reducción en los tiempos de traslado, con total seguridad.
Le da las gracias a Nayarit
Para finalizar, Roberto Sandoval agradeció a cada uno de los nayaritas por haberle dado la oportunidad de servir, de buscar sentar las bases de un Nayarit más próspero.
“Hoy, mañana y siempre, gracias Nayarit. Gracias a todos los que me permitieron y me acompañaron en este gobierno, a los que creyeron y a los que no creyeron en mi, gracias por permitirme ser su gobernador. Y les deseo a Nayarit y al próximo gobierno, con estas bases fundamentadas con el desarrollo y la realidad, que con hechos sigamos construyendo ese Nayarit que merecemos”, dijo.