El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, en su tercer informe de gobierno, realizado el pasado 25 de octubre de 2014, dijo que la obra Auditorio de la Gente fue pionero y cinco gobernadores de diferentes entidades del país se interesaron en edificarlo
El próximo miércoles 14 de septiembre, el gobierno estatal inaugurará elAuditorio del Bienestar, después de un año y seis meses de haberse terminado la obra.
Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), confirmó que el edificio será inaugurado, al igual que otros proyectos de la administración estatal como la estación de bomberos y las instalaciones del ministerio público en Bacalar.
El Auditorio del Bienestar tuvo un costo de 245 millones de pesos para su edificación y comparte las mismas características de infraestructura del “Auditorio de la Gente” construido en Tepic, Nayarit, con capacidad para 12 mil usuarios, pero con una inversión de 220 millones de pesos, es decir, 25 millones menos que el de Quintana Roo.
El inmueble ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio, a un costado del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), está construido con acero y concreto con un área de nueve mil metros cuadrados, una cisterna con capacidad para 100 mil litros, 282 metros cuadrados destinados para la venta de bebidas y alimentos dentro del auditorio, cimentación de gradas, planta eléctrica y mobiliario general.
El poder ejecutivo mandó a construir el auditorio hace más de dos años, con la intención de tener un espacio para el desarrollo de eventos deportivos, musicales y de todo tipo, que se ajuste al aforo del inmueble.
La Sintra aseguró que la obra no tiene problemas estructurales que impidan su apertura, sin embargo, ayer se realizaron recorridos para ultimar detalles en el edificio, mientras que la inauguración oficial del auditorio será realizado por el gobernador Roberto Borge Ángulo.
El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, en su tercer informe de gobierno, realizado el pasado 25 de octubre de 2014, dijo que la obra Auditorio de la Gente fue pionero y cinco gobernadores de diferentes entidades del país se interesaron en edificarlo.
Uno de los interesados fue Roberto Borge Ángulo, el gobernador de Quintana Roo, y fue en ese mismo año (2014) cuando comenzó la construcción del Auditorio del Bienestar. La empresa que construyó el auditorio es FDL Compañía Constructora SA de CV, empresa constructora de origen nayarita.
De acuerdo con la Sintra, durante el sexenio se han construido más de 300 inmuebles y obras de infraestructura.