Indígenas amenazan con manifestarse; no nos toma en cuenta ‘Toño’, se quejan

“Ya tenemos dos meses, desde que entró este gobierno no nos ha recibido nuestra petición, nuestro sentir”, expresó el presidente del Movimiento Indígena de Nayarit

Braulio Muñoz Hernández, presidente del Movimiento Indígena de Nayarit, advirtió que el próximo martes 21 de noviembre se manifestarán a las afueras del Palacio de Gobierno, hasta ser tomados en cuenta con el interés que se merecen.

Publicidad

“Ya tenemos dos meses, desde que entró este gobierno no nos ha recibido nuestra petición, nuestro sentir. También nosotros queremos hablar con él y saludarlo porque nosotros ya cumplimos como ciudadanos, ya votamos, ahora que nos cumpla”, comentó Braulio Muñoz.

Destacó que dentro de las solicitudes que demandan al Gobernador Antonio Echevarría García, se encuentra la necesidad de ser protegidos, ya que señaló que en la isla de Tatéi Haramara, se está preparando el terreno para llevar a cabo una película, sin embargo ellos acuden a este lugar para realizar labores de limpieza y cortar la hierba, situación que a los dueños de las tierras les molesta, y el grupo de indígenas teme que se tomen acciones violentas en su contra.

De igual forma piden que se les apoye con un techo digno ya que muchos de ellos no cuentan con un hogar propio, la rehabilitación de caminos de acceso a sus comunidades es otro tema al que atañe dicha manifestación que se llevará a cabo el próximo martes en punto de las 10 de la mañana, indicó el representante del Movimiento Indígena de Nayarit.

Manifestó que el servicio de luz que es indispensable en la zona serrana pues al caer la tarde las comunidades quedan a oscuras, lo que pone a los locatarios en estado de alerta ante posibles actos vandálicos que podrían suscitarse.

Braulio Muñoz solicitó a la sociedad respetar las costumbres de sus hermanos indígenas, y apoyar la causa para que se les construya un espacio para vender sus artesanías en la ciudad de Tepic, pues repudió el que sus compañeros se encuentran a la intemperie vendiendo sus trabajos artesanales y no se les de la importancia que merecen al exponer las costumbres y tradiciones del pueblo nayarita.

Publicidad