Aún no se sabe dónde serán reubicados 12 familias
Los indígenas que anteriormente vivían en la Plaza de la Música, permanecerán en un albergue durante 3 meses, así lo informó el Secretario del Ayuntamiento de Tepic, Rodrigo González Barrios.
“Les había comentado que de las 32 familias que estaban allí en la Plaza del Músico, 20 familias sí tenían lugar a donde vivir, a esas 20 familias se les entregó un paquete de materiales para la construcción para que mejorarán las viviendas donde se encontraban y a las otras 12 familias que inicialmente se habían llevado acá a donde está el campo de futbol del ejido -finalmente terminaron yéndose al albergue de San Juanito-, ahorita ya están ahí estas familias, incluso acaba de nacer un niño ahí ya, una indígena que ahí en la plaza nacieron 2 de sus hijos, acaba de nacer el otro niño bien, entonces nos van a prestar ese albergue aproximadamente unos 3 meses”, comentó el funcionario municipal.
Hasta el momento no se tiene el lugar en donde planean reubicarlos.
“El doctor (‘Polo’ Domínguez) ya hizo un compromiso con una persona para la compra de un terreno, para que allí en ese terreno se les pueda construir un pie de casa a estas 12 familias y resolver ese problema”, señaló González Barrios.
El secretario del Ayuntamiento de Tepic, mencionó que se les dijo a los indígenas –que por cierto no todos se querían retirar del lugar- que una ves terminada la Plaza de la Música podrían vender sus artesanías en ese lugar.
“Para cuando se construya la plaza, una parte va a ser para los músicos y otra parte va a ser para que los indígenas, durante los fines de semana -sábados y domingos- puedan estar vendiendo ahí sus artesanías”, concluyó.