Acusan al Alcalde Leopoldo Domínguez de incumplir con sus compromisos de campaña
Los más de 100 indígenas que por casi tres años se han alojado en la Plaza del Músico en Tepic, aseguran que han sido abandonados por la actual administración municipal y se quejan de que viven en condiciones deplorables producto de la falta de apoyos de la autoridad.
El Presidente del Movimiento Indígena de Nayarit, Braulio Muñoz Hernández, lamentó que el alcalde Leopoldo Domínguez sólo los haya atendido cuando andaba en campaña política.
“Cuando estaba el ‘Toro’ aunque sea nos llevaban despensas y cobijas, este gobierno no sé que tiene, fue el primero que nos visitó, se comprometió a que nos iba a reubicar en dos semanas y no han hecho nada, nosotros somos 129 indígenas que estamos pidiendo apoyo en vivienda o una reubicación, lo que hubiera; En palabras nos dicen que nos van ayudar pero no es cierto, los indígenas ya estamos hartos”, afirmó.
Muñoz Hernández dijo que el alcalde de Tepic se comprometió, durante su campaña política, a apoyar a los indígenas de la Plaza del Músico, sin embargo, hasta la fecha ha incumplido su promesa.
“Ahora le echan la culpa al blindaje electoral para no darnos apoyo, de qué nos quieren ver la cara a los indígenas, mejor que nos digan que no nos quieren ayudar y punto; A esa plaza donde estamos le corresponde a Polo ayudarnos, él debe resolver porque prometió en su campaña ayudarnos, y no hace nada, ya ves el problema del plantón con los policías; Entonces nosotros vamos a empezar a movilizarnos más, a hacerle plantones a Polo, a lo mejor como no lo hemos hecho por eso no nos hace caso”.
El entrevistado concluyó diciendo que ya presentaron un proyecto al Ayuntamiento de Tepic para que les donara un terreno a los indígenas, agregó además, que sin importar el proceso electoral, la autoridad debería dar apoyos sociales a este sector vulnerable de la sociedad.