La instrucción del Alcalde es mantener la tranquilidad y seguridad de las familias de Bahía de Banderas, dijo el Director de Tránsito Municipal
El Director de Tránsito Municipal, Ing. Jorge Misael López Muro informó en entrevista, que como lo había anunciado el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, el Operativo Alcoholímetro de Día para llegar Seguro a Casa, inició con la aplicación del reglamento a partir de este primero de marzo.
“Fueron 2 meses de campaña de concientización de este Operativo, en donde ninguna de las personas que fueron detenidas han sido infraccionadas, sin embargo, como lo había anunciado el Presidente, el último sábado de Febrero y a partir de Marzo ya entra el Operativo como lo marca el Reglamento ya con todas las agraviantes que tiene que llevar”, señaló.
Misael López recordó que el primer paso consistió en que la Dirección de Tránsito Municipal a través de sus colaboradores, llevaran a las personas que manejan en estado de ebriedad a sus domicilios sin levantar infracciones y sin costo alguno.
“Cada sábado de 2 de la tarde a 8 de la noche, se realizó este Operativo con la única finalidad de que todos los conductores que se encuentren en estado de ebriedad, fueran llevados a sus hogares, que llegarán bien con sus familias y para la tranquilidad de aquellos padres, esposas e hijos que esperan con alegría que lleguen sus familiares”, comentó.
Sin embargo, detalló que ya pasó la etapa de concientización y para continuar cumpliendo el objetivo primordial que es salvaguardar la integridad de los habitantes y reducir el número de accidentes automovilísticos, se aplicará el Reglamento sin distinción alguna, con las penalizaciones a que se hagan acreedores los infractores.
Finalmente Misael López explicó que en estos operativos participa la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito, además de algunas Dependencias Estatales y Federales con elementos pie – tierra y con patrullas.