Edgar del Bosque Amador buscará la presidente de la Federación Mexicana de Charrería
José Edgar del Bosque Amador inició su precampaña para contender en las próximas elecciones. Busca ser el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Charrería para el periodo 2016-2020.
Habrá que dejar en claro que su renuncia fue aceptada por el presidente Miguel Pascual, quien le pidió a Del Bosque Amador que presente su estado financiero al 31 de diciembre del 2015, en la junta mensual del 27 de enero. Por eso, el licenciado en administración de empresas ya empezó a hacer proselitismo desde el domingo pasado, en Chiapas, así como Tlaxcala y Morelos.
Él mismo, comentó que por cuestiones familiares y por regresarle a la charrería, algo de lo tanto que ha ganado de amigos, es lo que lo mueve a lanzar su precandidatura.
Sabe que la charrería es mucho más que eso y tratará de llegar hasta el último rincón del país, así como en las 11 entidades de la unión americana, donde se practica la charrería, para seguir sumando adeptos.
Reconoce que queda mucho por hacer, cuestión que lo anima a ver por la charrería en general y no por unos cuantos, como podrían serlo para otros.
Ya habrá oportunidad de conocer los proyectos que tienen, tanto Edgar del Bosque, como “Lito” Dávila, que son por ahora los únicos que han levantado la mano como precandidatos.
Desde esta trinchera, los invitamos a hacer campañas limpias y propositivas, y no andar con “guerra sucia” al más viejo estilo de los “dinosaurios”.