En la Temporada 2016-2017 de la Liga Nayarit de Béisbol
Con grandes emociones comenzó la segunda temporada de la Liga Nayarit de Béisbol denominada “Othón Bernal”. En el estadio Lorenzo López Ibáñez de Tuxpan, el primer lanzamiento estuvo a cargo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda. El mandatario estatal cumplió con su compromiso de pizarras electrónicas, en Tuxpan y en Chilapa.
En lo que se refiere al juego los Coqueros vieron abollada su corona por los Vaqueros de Rosamorada, quienes en 10 entradas se impusieron 5-0. Destacando Luis Bohórquez con cuadrangular. Mientras que el domingo los Vaqueros se impusieron como locales, con marcador de 5 carreras por 1.
Otra novena que ganó su serie fue la de Los Jaibos de la Bahía quiénes se impusieron a los Pureros de Compostela. El primer juego disputado en Sayulita, los Jaibos ganaron 8 carreras por 6. Para el duelo efectuado en Compostela, de nueva cuenta los Jaibos obtendrían el triunfo al imponerse 6-0. En el segundo duelo lució el picheo de Hugo Gutiérrez.
Por otra parte los Laguneros de Santa María del Oro se enfrentaron al debutante Eloteros de Jala. El primer duelo desarrollado en Samao fue emocionante y se decidió en 11 episodios con un squeeze play a favor de los laguneros con marcador de 8-7. El segundo encuentro se efectuó en el pueblo mágico de Jala, los eloteros en su casa querían obtener su primera victoria de la campaña ante su gente. El triunfo al final del juego fue para los Eloteros quienes obtuvieron su primera victoria de la campaña, al imponerse 5 por 2.
Mientras que en el estadio Revolución de Santiago, se midieron los Tabaqueros contra los Tiburoneros de San Blas. Un duelo donde había cuentas pendientes, luego de que los de San Blas eliminaran a los Tabaqueros de Santiago, en la campaña pasada. Los Tiburones de nueva cuenta hicieron la maldad, comandados por su staff de picheo quien contuvo la ofensiva tabaquera.
Para imponerse 3 carreras por 1 y amargar la fiesta de los Tabaqueros. Para el duelo en San Blas los de Santiago buscaban la revancha y reivindicarse en el arranque de la temporada. El juego al igual que el primero fue igual de emocionante. En esta ocasión serían los Tabaqueros quienes se impusieran a los Tiburoneros de San Blas con marcador final de 5-3.
Por su parte en duelo norteño, Cachorros de Acaponeta y Camaroneros de Tecuala se enfrascaron en duelo para ver quién era el mejor del norte. En el primer compromiso efectuado en la casa de los Cachorros, los locales se impusieron por medio de blanqueada 6 carreras por 0 a los Camaroneros de Tecuala.
En el segundo enfrentamiento los de Tecuala querían obtener el triunfo ante su gente, pero los Cachorros impidieron esta situación ganando en patio ajeno. El marcador final fue 4-1 a favor de Acaponeta, quien sacó los 2 primeros triunfos.
Otro equipo debutante fue Xalisco que se enfrentó a los Universitarios. El primer juego fue lleno de emociones. Los Cañeros llegaron a la novena entrada con ventaja de 2 carreras a 1 out del triunfo y los Universitarios empataron para mandar el juego a extra innings y en la décima entrada los locales hicieron una carrera para dejar tendidos a los Cañeros.
El juego programado para el domingo en Aquiles Serdán, la historia fue distinta los Universitarios desde el principio tomaron la ventaja que no perderían, quedándose con el triunfo al son de 8 carreras por 3.
Destacar las buenas entradas registradas en cada uno de los parques de pelota, donde la afición disfruto de nueva cuenta las emociones del rey de los deportes en Nayarit. También mencionar que el coordinador de la Liga Nayarit Ariel Lugo Corrales, estuvo presente en las 6 series disputadas este fin de semana, supervisando que todo se llevara de buena manera en el arranque de la competencia.