Un lote de 9 cilindros y otro de 17
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit, a través de sus operativos intensifica las acciones de verificación a los camiones repartidores de gas L.P, por lo que recientemente inmovilizó 2 lotes de gas L.P., uno de 9 cilindros y otro de 17, los cuales estaban listos para su comercialización, y no cumplían con las normas requeridas, informó Federico Vázquez Chávez, delegado federal.
El titular de la PROFECO en la entidad mencionó que los tanques de gas L.P. listos para su comercialización, deben contener la información comercial establecida por los ordenamientos legales y no presentar un faltante mayor al permitido. Agregó que el vehículo repartidor de gas deberá exhibir precios vigentes del mes en curso y que estas acciones se realizan con fundamento en la norma oficial mexicana NOM-002-SCOFI-2011, donde se verifican los productos tanto de fabricación nacional como de importación que se comercialicen pre-envasados en territorio nacional y que cumplan conforme a los planes de muestreo usados en la verificación con las tolerancias.
Vázquez Sánchez indicó que los motivos por lo que la PROFECO realiza este tipo de verificaciones de manera periódica, se deben principalmente a las denuncias efectuadas por el público consumidor.