Para prevenir casos de Dengue, Zika y Chikunguña
Con el objetivo de prevenir casos de Dengue, Zika y Chikunguña y por instrucciones del presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, el Gobierno de Bahía de Banderas intensifica las actividades de descacharrización en las diversas comunidades.
Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación de Salud Municipal, Ricardo Sansores, quien agregó que dichas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal contra la Protección de Riesgos Sanitarios en Nayarit (Coeprisnay).
“Se llegó a un acuerdo por parte del Presidente, para trabajar coordinados y de forma intensa esta semana; por lo que se brindará atención a la población con pláticas casa por casa, se entregará abate, en las áreas faltantes se descacharrizará, se marcarán casas que ya están limpias mediante un censo y se nebulizará”.
Indicó que debido al alto índice de riesgo que representan algunas zonas en el Municipio, se iniciará lunes y martes en las localidades de Higuera Blanca; Corral del Risco y Emiliano Zapata (Punta de Mita) el próximo Jueves; mientras que el Viernes se visitará Sayulita.
Asimismo, subrayó que con el apoyo de OROMAPAS, se garantiza el abasto de agua en esas zonas, pues en algunos casos, es necesario vaciar y sanear tinas o utensilios donde las familias almacenan agua y han desarrollado larvas.
Finalmente, señaló que la instrucción del Presidente Municipal es promover la participación de la comunidad, ya que solo con la suma de esfuerzos se logrará la erradicación del mosquito transmisor.