El actor Jorge Denevi aseguró que al estratega Óscar Washington Tabárez le ofrecieron arreglar el partido frente al Tri
Jorge Denevi, director teatral uruguayo, desató la polémica entorno al Mundial de Sudáfrica 2010, asegurando que a Óscar Washington Tabárez, quien desde entonces dirige a la selección de Uruguay, le ofrecieron arreglar el partido contra México en Fase de grupos para que terminara en empate.
“A Tabárez, un señor que está preso, le ofreció arreglar el partido contra México en Sudáfrica. Él se levantó y se fue”, dijo a El Pais TV de Uruguay.
El resultado de aquel encuentro fue una victoria por parte del conjunto charrúa con gol de Luis Suárez.
Estas declaraciones forman parte de una entrevista por su reciente película titulada ‘El Técnico’, donde Denevi interpretará a un exdirector técnico que deja el futbol a causa de la corrupción.
No obstante, el actor también aseguró que Uruguay en determinado momento compró un árbitro para asegurar su clasificación, pero que el periodismo decide no revelarlo.
“No todos los jueces se pueden comprar. Pero sé que Uruguay para clasificar, en determinado momento, compró a un juez. Hay muchas cosas que el periodismo sabe y no denuncia. Pero es verdad que sin pruebas es difícil”, comentó.