La pandemia nos trajo varias lecciones que aprender, entre ellas está el consumo local, es por eso que reactivar la economía local es un tema preponderante de la presente administración.
El mercado municipal de San José del Valle tiene 41 puestos que funcionan y dan atención a la población, habiéndose recuperando 15 locales que no tenían uso, así lo confirmó Juan Jesús Sánchez Fuentes, jefe de Mercados.
Jesús Sánchez comentó: “nuestra presidenta municipal nos dio la indicación de reactivar y regular este mercado, pues se entregó al interior con 57 locales, de los cuales sólo 15 funcionaban. Otro punto a observar es que quienes son acreedores a la concesión sean personas que realmente lo necesitan y que cumplieran con el reglamento, porque lo primero para la alcaldesa Mirtha Villalvazo es que ningún espacio se desperdicie, mucho menos cuando se trata de la economía de los habitantes de Bahía de Banderas”.
Es así como a un mes de recibir el Mercado Municipal de San José del Valle puede sentirse la esencia de un mercado, donde se puede encontrar verdulerías, venta pollo fresco, cremería, abarrotes, venta de ropa, artesanías y pronto también veremos una panadería. Estamos recuperando la confianza de los ciudadanos y los invitamos a consumir en nuestro mercado.
Se hacen gestiones para equipar el mercado con una cámara fría, esto dará mayor proyección para que todos acudan a comprar también productos frescos y mejor conservados con precios que apoyen a la economía familiar.