Izan bandera de México en Toronto

Los atletas mexicanos que tomaron parte en el izamiento de bandera con motivo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 disfrutaron el momento, en el cual la piel se erizó y la mente se fijó en el objetivo de representar al país de la mejor manera.

Momento de alegría fue el que tuvo el clavadista Jahir Ocampo, quien se mostró optimista de pelear por una medalla, pero de igual manera de disfrutar el momento en que la bandera de México se levantó en todo su esplendor en suelo canadiense.

Publicidad

“Es algo emocionante, me tiene contento estar aquí. El que mi bandera sea parte de los Juegos Panamericanos me motiva. Es algo maravilloso poder estar aquí”, comentó.

De la misma manera, la judoca Vanessa Zambotti fue otra de las competidoras que mostró su alegría, pero a la vez su tristeza porque será la última vez en que vea ondear su bandera en una competencia de este calibre.

“Siempre es emocionante escuchar tu himno, pero para mí es algo que me llega porque son los últimos juegos en los que participo”, comentó.

Y es que la originaria de Chihuahua ha marcado a Toronto como su retiro de las justas regionales y no porque se haya aburrido, sino porque ha llegado el momento de decir adiós.

“Ya lo dije, me quiero ir con una medalla”, sentenció la judoca, quien en 2007 pasó a la historia de su deporte al conseguir una medalla panamericana y encumbrarse como la mejor.

Sin embargo, para otros es el comienzo de una nueva etapa, de un episodio de su vida deportiva de vivir experiencias en el deporte, como el caso de la velerista Natalia Montemayor, quien apenas en noviembre pasado, con motivo de los Juegos Centroamericanos en Veracruz 2014, también debutó con una medalla de plata.

“No sé cómo explicarlo, pero es muy bonito ver este tipo de ceremonias, me gusta mucho y me motiva para ser la mejor”, añadió.

Este miércoles, la bandera mexicana ya ondeaba en la plaza internacional de la Villa Panamericana, con la ilusión de brillar en un foro deportivo cuando un atleta se suba al podio.

MÉXICO TAMBIÉN EN PANAMANÍA

Aprovechando la expectativa por ver las competencias deportivas, Toronto también dará la bienvenida a un festival artístico y cultural para enriquecer la experiencia de los asistentes.

Del 10 de julio al 15 de agosto, las calles de la ciudad canadiense serán sedes también de más de 250 espectáculos y mil 300 artistas que darán colorido y mostrarán sus raíces americanas.

Por parte de México, estarán la oaxaqueña Lila Downs, el 15 de julio, y la banda de rock Café Tacuba, el 22, en Nathan Phillips Square.

En las avenidas también se colocarán pantallas para ver la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos.

Publicidad