El Alcalde de Bahía de Banderas, reactiva convenios y apoyos a asociaciones que promueven la cultura, la recreación y la lectura para niños y jóvenes
“Desde el sexto Ayuntamiento hace más de diez años, veíamos a Bahía de Banderas con necesidad de más espacios para crear y cultivar las habilidades de nuestros niños que no se aprenden en las escuelas. Y que en los ciclos de vacaciones necesitábamos espacios para la sana convivencia y desarrollo de buenos hábitos, como la lectura. Apostamos a la humanización y descubrir que podemos ser mejores personas de lo que podríamos pensar. Los padres de familia lo saben y confían a sus hijos a éstos espacios y se los agradecemos”, dijo el Alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello en la ceremonia de arranque de cursos de verano en todas las bibliotecas públicas del municipio.
Lo anterior es debido a que la Asociación Bahía de Banderas Cultural, A.C. y el CECAN a través de la Red Nacional de Bibliotecas, hacen sinergia con el Gobierno de Bahía de Banderas y DIF Municipal con el curso de verano ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’, con actividades que incluyen talleres múltiples como de lectura, inglés, ajedrez y diferentes cursos que hacen productivo y entretenido el tiempo de vacaciones.
El Alcalde Jaime Cuevas, agradeció a la presidenta de la Asociación, Rosa María Trejo Vázquez, su trabajo desinteresado y entusiasta a favor de niños y jóvenes de Bahía de Banderas.
“Ésta tarea la realizamos para abrir espacios para creación y desarrollo de habilidades en vacaciones de verano. Pintar, dibujar, desarrollar el hábito de la lectura, la apuesta es humanizar a nuestra sociedad que está en tantas situaciones que no son positivas. En este ayuntamiento apostamos a las actividades culturales y deportivas, con el respaldo de regidores y dependencias”, reiteró.
En este evento, agradecieron a la presidenta de la A.C., Rita Kollock; a su Secretaria, Rosa María Trejo y a la consejera Danette Rivera, quienes a su vez agradecieron a directores y regidores su presencia en ésta biblioteca de Bucerías “Rey Nayar”, para la cual existen planes de expansión, con equipamiento para servir alimentos saludables a los niños, una terraza para realizar más actividades y cursos, así como ampliar el espacio para biblioteca.