El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, informó que el Ayuntamiento que encabeza, ya depositó el total del impuesto del 12% perteneciente al patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit, con lo que quedó saldada esta obligación hasta el mes de diciembre de 2018.
“Desde el inicio de nuestra administración la educación ha sido una prioridad, coadyuvando para que nuestros niños y jóvenes se enfoquen en estudiar. Hace unos días tuvimos reuniones de trabajo con el director general de SEPEN y maestros supervisores y se reconoció el apoyo del Décimo Ayuntamiento a la educación”, expresó al Alcalde bahiabanderense.
No obstante, también exhortó tanto al Patronato como al órgano de gobierno de la propia Universidad Autónoma de Nayarit, a voltear sus ojos al alumnado y profesores que trabajan en condiciones no muy favorables en las instalaciones de Valle de Banderas.
“Conocemos nuestra obligación y cumplimos con más de 33 millones de pesos en 2018. Sin embargo, como bahiabanderenses, seguimos solicitando que la Universidad mejore las condiciones de estudio de los jóvenes que confían su preparación profesional a la Unidad Académica de Valle de Banderas, la cual no ha incrementado su matrícula debido a que tampoco cuentan con maestros suficientes”, expresó el Alcalde.
Finalmente comentó que Bahía de Banderas necesita seguir trabajando con el objetivo de construir un Municipio más próspero, por lo que convocó a dejar de lado las diferencias políticas y hacer equipo ante los retos que socialmente tenemos en frente.
“La estrategia deberá ser niños y jóvenes con acceso a una educación de calidad, con más oportunidades y que se desarrollen en núcleos familiares sólidos donde se formen mujeres y hombre con valores, amor y agradecimiento a esta tierra, la educación es la ruta para un mejor futuro y ahí debemos apostarle todo”, concluyó.