A temprana hora del sábado, Francisco Javier Castellón Fonseca alcalde de Tepic y el Gobernador, así como funcionarios de los dos niveles gubernamentales, acudieron al edificio anexo a la presidencia, que en sus inicios fue sede del DIF Estatal, sito en la esquina de las calles Puebla y Amado Nervo, donde se acordó su necesaria demolición.
Ahí mismo, junto con los líderes gremiales, se acordó también que se iniciará la construcción del nuevo mercado.
Correspondió al alcalde Javier Castellón Fonseca dar la bienvenida a las y los dirigentes de las organizaciones y del Mercado Juan Escutia, quienes dialogaron y se comprometieron a trabajar en equipo.
Dirigentes de 187 comerciantes adheridos a la CTM y CNOP, agradecieron al gobernador y al presidente municipal la disposición y apoyo para resolver la problemática que actualmente viven sus agremiados, quienes aceptaron continuar en los espacios reasignados por las próximas semanas, mientras se ejecuta esta obra que beneficiará a decenas de familias nayaritas.
Se establecieron mesas de trabajo, donde se presentará el proyecto de la obra en la próxima semana y estar en condiciones de derribar el edificio anexo durante los primeros días del próximo año 2020.