Javier Castellón invita en este 2020 a la ciudadanía a contribuir en la construcción del Tepic que todos merecemos

BALANCE Y PERSPECTIVA

El año que termina fue un buen año para Tepic. Se estabilizaron las finanzas municipales, enfrentamos y ganamos una lucha importante contra las altas tarifas y los adeudos de energía eléctrica que abastecen nuestros pozos de agua, logramos desterrar la mayoría de las glorietas de basura en las colonias de nuestra ciudad; Junto a otros alcaldes resistimos y logramos contener una reducción a los presupuestos municipales y mejorar las condiciones de los gobiernos locales de nuestro país.

Publicidad

Con él decidido apoyo del gobernador del estado el centro histórico de nuestra capital se está transformando integralmente y se convertirá en un espacio de disfrute colectivo y comercial de alto impacto donde los comerciantes ambulantes serán reasignados a un lugar privilegiado. El gobierno estatal también nos está apoyando en nuestros esfuerzos de rehabilitar avenidas y calles de nuestra ciudad como la Avenida Luis Donaldo Colosio y continuamos conjuntamente en la lucha por desazolvar los canales y mejorar la red pluvial.

Se ha mejorado la seguridad a través de una mejor coordinación entre autoridades, el suministro de agua potable ha sido mantenido en niveles aceptables y las plantas de tratamiento se han estado rehabilitando para mejorar el saneamiento del Río Mololoa. Se ha promovido la cultura, el deporte y hemos apoyado a la Universidad Autonoma de Nayarit en la media de nuestras modestas posibilidades en lo político y económico .

En esta ocasión pudimos pagar aguinaldos completos de un solo pago en diciembre a todo nuestro personal en el entendido que nuestros trabajadores son también nuestra prioridad y que solo nos limita los recursos disponibles para cumplir los compromisos laborales con ellos.

En 2020 cerraremos el Iztete, seguiremos profundizando el nuevo sistema de recolección de basura, el centro histórico quedará transformado y será fundamentalmente peatonal, continuaremos esforzándonos en mantenernos en los primeros lugares del país en seguridad, abriremos 3 nuevos pozos de agua para el abastecimiento de la ciudad y trabajaremos para mejorar las vialidades.

Seguiremos construyendo una ciudad donde todas y todos respetemos los espacios colectivos y convivamos en paz.

No es una ilusión, es un propósito que todos podemos contribuir a conseguir.

Feliz año 2020

Publicidad