Sobre la negativa a su candidatura dijo estar decepcionado de las autoridades nacionales priistas
Tras negarle el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la candidatura a diputado federal por el distrito 1, Jorge Vallarta finalmente decidió que será candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la alianza ‘Por México al Frente’.
Ante los medios de comunicación anunció la suspensión temporal de la militancia priista, y adelantó que ya le fue ofrecido de manera formal la invitación para participar en conjunto con la coalición ‘Por México al frente’.
Sobre la negativa a su candidatura dijo estar decepcionado de las autoridades nacionales priistas pues en primera instancia fue el Comité Directivo Nacional quien le dio la oportunidad para registrarse como precandidato, y que después, tras cumplir en tiempo y forma de acuerdo a lo estipulado por la convocatoria, recibió la notificación de que no sería él quien iba en la formula competitiva.
Comentó que pese a que optó por acudir ante el Tribunal Electoral para solicitar su derecho de réplica, resultó improcedente y quedó asentada la candidatura de su compañera Hilaría Domínguez.
Horas más tarde, Jorge Vega, secretario general del PRD en Nayarit, anunció a Jorge Vallarta como su candidato a diputado federal por el distrito 1, y que incluso ya lo inscribieron, por lo que aparecerá en la boleta para enfrentarse a su ex partido, quien postuló a su padre Lucas Vallarta, como candidato a gobernador de Nayarit en 1999.
Lucas Vallarta se reúne con Acosta Naranjo
A través de redes sociales trascendió que se reunió el ex candidato a gobernador Lucas Vallarta con el candidato a senador por la alianza ‘Por México al Frente’ Guadalupe Acosta Naranjo.
Dicho encuentro se dio a conocer una vez que Jorge Vallarta, decidió dejar en pausa su militancia priísta para ser candidato a diputado federal por el distrito 1 con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
“Anoche tuve el privilegio de conversar largo y tendido con Lucas Vallarta Robles, un maestro de la política de Nayarit. Lucas es un hombre sabio, sencillo, franco y que siempre cumple su palabra. Nos conocimos en 1990 cuando ambos fuimos Diputados en la XXIII legislatura local, desde entonces trabamos una sincera amistad y a pesar de estar en varias ocasiones en trincheras distintas siempre nos vemos con cariño y respeto.
Hoy estoy seguro volveremos a poner por delante el interés superior de los ciudadanos y de Nayarit”, publicó en Facebook Acosta Naranjo.