El doble medallista de oro en la Paralimpiada Nacional pudiera clasificar a Toronto 2015, sin embargo no cuenta con ningún apoyo
Desde hace más de dos años, Pedro Hernández, entrena bajo las órdenes del profesor Gabriel Hermosillo González. En su corta carrera ha sido ganador de los Juegos Condeba en el 2014 y es actualmente bicampeón nacional en la Paralimpiada Nacional en las pruebas de los 400 y 800 metros planos.
“Él profesor me invitó, estaba jugando en la calle jugando y me dijo que si quería ir a la pista. Fui a su casa y él me ha enseñado todo lo que es el Atletismo. Me gusta mucho correr y entrenar, pero, en ocasiones no cuento con dinero para comprar mis zapatos o ropa deportiva”, dijo.
Únicamente su entrenador lo ha respaldado con algo de apoyo económico, “hasta el momento no me han hablado del Instituto del Deporte, no sé si me van a becar. Yo estoy estudiando en la escuela José Revueltas, tengo 15 años y vivo solo. Me voy a comer con mi tía que vive a un lado de mi casa, pero no cuento con más apoyo que el respaldo moral de mi entrenador y compañeros de la pista”.
El atleta pidió el respaldo al Gobernador Roberto Sandoval, “este lunes tengo un viaje a Morelia, Michoacán, es un evento que si doy la marca estaría clasificando a Toronto a los Juegos Parapanamericanos. Espero me llegue el apoyo porque es algo complicado para mí”.
Por su parte, su entrenador comentó que Pedro Hernández está a punto de declinar, “veo una situación muy difícil para él, porque está desmotivado. Ha faltado en algunas sesiones de entrenamiento porque me dice que está buscando un trabajo ya que su situación es muy complicada”, dijo.
El atleta vive en la colonia 2 de agosto, en un cuarto con techo de cartón y paredes de plástico.