Vecinos se percataron de que un par de jóvenes intentaban subir a la fuerza a un adolescente maniatado a una camioneta
El pasado domingo 5 de julio, un grupo de jóvenes de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, tomó como “modelo” el asesinato del niño Cristopher Raymundo para “jugar” a imitar a criminales.
Según menciona un portal del estado de Jalisco, se presentó una fuerte movilización policial luego de que se recibiera una llamada anónima de un supuesto secuestro a las 19:50 horas en la colonia Santa Cruz del Valle.
Vecinos se percataron de que un par de jóvenes intentaban subir a la fuerza a un adolescente maniatado a una camioneta en el cruce de Adolf Horn y avenida Los Altos, tras lo que llamaron a la Policía.
Unidades se desplazaron al lugar donde lograron sorprenderlos a bordo de una camioneta Nissan pick up blanca; intentaron escapar pero los lograron interceptar. Los oficiales encontraron en el vehículo a un menor de 15 años atado de pies y manos.
Los tripulantes justificaron a las autoridades que se trataba de una broma que le querían gastar al menor. Ellos eran Adrián Salcedo, de 18 años; y Alejandro Flores, de 20. El menor confirmó; a los oficiales que conocía a los sujetos, que solamente estaban recreando lo que pasado en Chihuahua; y que los inculpados eran familiares suyos. No presentó; cargos.
Sin embargo, por haber provocado una movilización policial y por estar un menor de edad involucrado en el hecho, fueron derivados a las autoridades correspondientes para determinar una posible sanción que puede quedar tan sólo en falta administrativa, informó Comunicación Social de la Policía de Tlajomulco.