Juan Daniel Forlín reforzará a los Gallos

Como defensa central de Boca Juniors, Juan Daniel Forlín (Santa Fe, 1988) ganó el título del Apertura 2008 y pasó a formar parte de la selección argentina, en el ciclo de Diego Armando Maradona. Jugó con el Espanyol de Barcelona, con el que consiguió dos Copas Cataluña, y luego fue a Qatar, con el Al-Rayyan, para ser campeón de la Copa de la Liga. Terminada su aventura, el argentino convino su llegada al Querétaro, del que ha recibido las mejores  reseñas.

“El viaje fue largo, pero vengo bien. Cansado, sí, pero con una gran expectativa de llegar a un club que el año pasado lo hizo muy bien y que está en crecimiento”, menciona tras 10 horas de vuelo, desde París a la Ciudad de México.

Publicidad

Como trámite pendiente para oficializar su llegada como refuerzo queda la revisión médica, de la que Forlín no espera tener problemas.

“Después de esta última etapa con Boca, estuve entrenado por mi cuenta. Me siento bien, pero me  falta ponerme a las órdenes del entrenador (Víctor Manuel Vucetich), para estar a la par del grupo lo antes posible”, agrega.

Antes de tomar la oferta del conjunto queretano, el jugador de 27 años consultó a varios de sus compañeros cercanos. De todos los que alguna vez participaron en México, según dice, recibió comentarios de aliento.

“Consulté a varios compañeros que jugaron acá en otros años y todos me dieron las mejores respuestas. Es una Liga que a mí particularmente me atrae mucho y que a la vez resulta ser un desafío personal, porque nunca he venido en mi carrera”, continúa.

Si bien la temporada pasada el Querétaro se quedó a un paso de conseguir el título, Forlín destaca el seguir dándole continuidad a un plantel que, aún con la salida de Ronaldinho, muestra ser de los más sólidos en este torneo.

“Aparte de Dinho, seguro que hubieron otros compañeros muy importantes, porque para quedar en segundo lugar se necesita hacer una buena campaña. Se ve que lo hicieron muy bien y me entusiasma mucho formar parte de ellos en este año”, reitera.

El argentino se define como un jugador “con ganas de ser importante”, alto, fuerte en el juego áereo y también en el uno a uno frente a los atacantes rivales.

“Trato de dejarlo todo por la camiseta que visto. Por eso vengo a sumar. Quiero ponerme lo antes posible al ritmo de mis compañeros, para estar a disposición del técnico y ayudar en lo que pueda.

Si los resultados de los exámenes médicos son positivos, el Querétaro anunciará a Forlín como su nuevo refuerzo para el Apertura 2015.

Publicidad