El talentoso brasileño protagonizó situaciones polémicas durante el partido entre Real Madrid y Mallorca el pasado domingo
Vinicius Jr. está en el ojo del huracán en España tras su actuación en la goleada por 4-1 del Real Madrid sobre el Mallorca, el pasado domingo, por LaLiga.
Durante el partido, el brasileño causó mucha irritación a los rivales por sus intentos de regate, hasta ser acusado de burlarse en el campo y algunos jugadores del Mallorca realizaron duras entradas sobre el carioca.
La lectura de labios difundida el lunes pasado mostró varios intercambios de provocaciones entre el jugador del Real Madrid y elementos del Mallorca e incluso una orden del entrenador Carlo Ancelotti para que Vini dejara de hablar.
Según Radio Cadena SER, las polémicas del exFlamengo también repercutieron en el vestuario merengue. Tras el partido, los futbolistas del Mallorca hablaron con los jugadores del Real Madrid y les pidieron hablar con Vini Jr. para que cambiara su actitud y provoque menos, incluso para «evitar que alguien le haga daño».
Por su parte, Los Bancos, aseguraron que «ya han hablado mil veces» con el brasileño sobre este asunto para que «trate de no repetirlo», argumentando que «no es bueno para su imagen ni para el equipo».
El medio también destaca que los jugadores del Mallorca le dijeron a las estrellas del Real Madrid que le dijeran a Vinicius que «siga el ejemplo de Rodrygo», que juega al máximo nivel, pero sin «adornos» ni provocaciones.
Vinicius Jr. fue defendido por Carlo Ancelotti
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, negó que Vini haya regateado para humillar a los jugadores del Mallorca y aseguró que el jugador no se comporta así en el campo.
«Vinicius es un jugador especial. Por su forma de jugar, a veces puede pasar que los rivales se enfaden. Pero todo el mundo tiene que entender que él siempre intenta regatear, tanto si su equipo gana como si pierde», señaló.
«A veces entiendo que los rivales se irriten un poco más de lo normal, pero eso es algo que pasa en el fútbol. Con la experiencia irá aprendiendo poco a poco de todo», añadió.
El italiano también destacó que el delantero tiene «mucho respeto» por los rivales y también por el arbitraje.
«Al árbitro, ante todo, hay que respetarlo, aunque se equivoque. Y es absolutamente normal que los rivales le marquen más fuerte o sean un poco más agresivos con él», dijo Ancelotti.
«Pero Vinicius no tiene por qué cambiar su actitud en absoluto. Mi impresión es que tiene mucho respeto por sus rivales y por el árbitro», añadió.
Con su actuación el pasado domingo, Vinicius alcanzó los 5 goles y las 2 asistencias en 7 partidos con el Real Madrid esta temporada.