El histórico lanzador mexicano, Julio Urías, quien le dio el boleto a los Dodgers de Los Angeles a la Serie Mundial, habló este martes en conferencia de prensa previo al juego 1 del Clásico de Otoño que disputarán ante los Rays de Tampa Bay.
Sobre la estrategia del juego ante los Braves de Atlanta en donde ingresó como relevista en la séptima entrada, Urías destacó que la clave estuvo en la «mentalidad con la que siempre ha salido» y apuntó a un buen trabajo de su recta.
«Sabía que era algo difícil (el juego 7) pero no imposible, cuando uno está preparado y confía en uno mismo hay que dar el cien por ciento, tengo a los mejores al lado, Clayton, Buehler, Jansen, son jugadores que te enseñan en momentos difíciles, uno puede aprender de ellos; bendecido de estar al lado de estos jugadores», agregó.
En cuanto al reto de la Serie Mundial y su rol que tendrá en la búsqueda por el título, el mexicano dijo que está listo para tomar tanto el papel de relevista como de abridor.
«Eso ya es el plan de ellos, ahorita sería salir a la práctica y ver cuál es la decisión que van a tomar, yo estaré disponible cien por ciento y listo para lo que me necesiten, esto es de estar disponibles y mientras el físico se sienta bien simplemente hay que salir a dar el cien por ciento de cada uno», señaló.
El lanzador nacido en Culiacán reiteró que no ha sido fácil mantenerse en el bullpen, y destacó que siempre está listo para tomar el rol que sea necesario y apoyar a su equipo.
«No ha sido fácil, pero cuando uno hace las cosas con positivismo y ganas no importa la situación ni el rol, hay que darle con todo, y ya tengo experiencia en esos roles, yo estoy listo para lo que sea y uno ya sabe cómo tiene que trabajar, es parte mi rutina es saber que un día sí y un día no», apuntó.
Sobre la mentalidad que tienen los Dodgers, el mexicano indicó que desde el día uno, el roster sabe cuál es el objetivo del equipo y sobre todo la responsabilidad que tienen cada temporada.
«Este equipo está para cosas grandes, desde el día uno que llegamos a Spring Training, este equipo viene con esa mentalidad de ganar todo, yo pienso que es una gran responsabilidad para todos, cada uno sabe la responsabilidad que tiene y cuando nos unimos las cosas salen», aseguró.
Sobre todo, lo que ha sufrido en cuanto al tema de lesiones y operaciones, Urías indicó que ha sido paciente en todos los procesos y ha esperado su momento, y agradeció que ese instante apareciera en un momento clave para los Dodgers y sobre todo, reiteró su gratitud por la confianza que le ha dado la franquicia.
Urías quiere darle el título como regalo a la afición mexicana
Sin duda, Urías no podía dejar de hablar acerca del público mexicano y lo que se siente poner el alto el nombre de su país, luego también de haber superado la marca de Fernando Valenzuela como el mexicano con más victorias en postemporada.
«Súper contento, siempre lo he dicho desde que firmé con esta organización, todo mundo sabemos cuál es el equipo más popular en México y para los latinos por todo lo que hizo Fernando, el poder estar con este equipo es una bendición; jugar mi segunda Serie Mundial con este equipo es una bendición, son puras bendiciones que no descansaré hasta que ganemos los cuatro juegos, sería el mejor regalo que se le puede dar a la afición en Los Ángeles y a toda esa afición mexicana que nos apoya al cien por ciento; ese es el reto para mí», agregó.