Sólo Protección Civil de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, sumarán entre funcionarios y voluntarios a 200 elementos, cuidando la integridad de las familias en playas, colonias y avenidas
“El interés común es salvaguardar la integridad de todos, y hermanados como zona metropolitana Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, brindaremos experiencias inolvidables a quienes buscan un sueño que debemos hacer realidad, redoblando esfuerzos para que regresen a casa con una bonita historia que contar”, expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas doctor Jaime Cuevas Tello, quien junto con el presidente municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña, dieron el banderazo de arranque al Operativo “Blanca Navidad 2019” la mañana de este jueves, desde la espectacular vista de la marina de la Cruz de Huanacaxtle.
“Haciendo equipo, ambos municipios, con todo el apoyo de los gobiernos federal y estatal, somos fuertes, con un trabajo coordinado, garantizando la prestación de servicios que el gobierno tiene la obligación de otorgar durante este fin de año, manteniendo el ordenamiento del comercio informal con una ardua tarea de 24 horas. Confiamos en que saldremos a dar nuestro mayor esfuerzo para que todos estén seguros en esta hermosa región”, dijo el alcalde, quién respalda su dicho mencionando que, solamente las corporaciones de Protección Civil, tanto trabajadores como personal voluntario, suman más de 200 elementos entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
La Secretaria de Turismo de Nayarit, Maestra Ana Cecilia Llanos, quien asistió en representación del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, destacó que somos el destino más importante del Pacífico Mexicano, al cual las familias de todo el país escogen por su gastronomía, servicios y bellezas naturales, agradeciendo a todas las corporaciones presentes, el mantener al destino como una zona segura, con especial enfoque en las tareas preventivas.
Por su parte, el ingeniero Arturo Dávalos Peña, Presidente Municipal de Puerto Vallarta, destacó que los números indican que tendremos casa llena: “Y tendremos la casa segura, la casa limpia, asegurando la estadía placentera de quienes nos visitan, como antesala de un gran Año Nuevo 2020, que nos depara grandes retos hacia el futuro. Gracias a las policías estatales y municipales, a Protección Civil, Ejército, Marina, Guardia Nacional por su entrega. Esta zona la.hemos mantenido en el top ten en seguridad a nivel nacional. Trabajemos hombro con hombro para mantener este gran lugar en el tope a nivel nacional”, señaló Arturo Dávalos.
En este Operativo Blanca Navidad, sumando las corporaciones de Policía y Policia Vial municipales, Policías Estatales, Federales, Guardia Nacional, Ejército y Marina, más de 1000 efectivos darán una estancia segura a nuestros vacacionistas en Navidad y Fin de Año.