Desató polémica y lo criticaron, trató de lavar su imagen… le fue peor
Con el mensaje en Twitter: “Mueren cristianos, mujeres, judíos y niños al por mayor y no los veo haciendo Doritos nuevos para cada uno”, Kalimba atacó la publicidad del producto de Pepsico que hace hincapié al orgullo gay, por lo cual, ganó miles de críticas en las redes sociales, pero como todo artista decidió contraatacar con un video.
Las críticas contra el cantante de 33 años fueron a la yugular pues además de racistas, le recordaron sus pecadillos sexuales: “Pero si ya hicieron los Doritos negros”, “¿Y para cuándo unos Doritos para las víctimas de pederastas como tú?”, “¿Y tu qué haces por ayudar a esos sectores vulnerables? Nunca se ha sabido de tu activismo” y más por el estilo.
Ante la oleada de comentarios, Kalimba subió un video acompañado con el mensaje: “Espero esto les deje muy clara mi postura. Mi derecho a opinar y debatir es el que crea una Nación, no el silencio”, para tratar de lavar su imagen.
En la grabación el artista comenta: “Escribí esto, para aclarar mi ‘tuit’ anterior y que no se salga de proporción(…) No fue un ataque, fue un punto de vista personal al cual tengo absoluto derecho y respeto todas las respuestas, pues también tienen derecho a debatir mi opinión. Amo a la comunidad gay, pero no los amo como comunidad, los amor como individuos marginados o no, los amo como personas, sean gays o sean lo que sean”.
Agregó: “Jamás he comentado de manera ofensiva contra ningún ser humano, comunidad, género, posición social o económica, religión o estatus. Promuevo el amor fraternal por sobre todas las decisiones individuales de vida. Insisto y afirmo mi posición sobre utilizar a una comunidad específica para hacer comercio, a mí parecer es eso lo que los margina frente a las personas con escaso raciocinio o falta de criterio”.
Finalizó diciendo que el respeto debe ser para todas las comunidades y no sólo la LGBT.
De nueva cuenta las redes sociales lo atacaron con: “Ahí están tus Doritos pa’ que no chilles! Al rato sacan los Doritos cristianos sabor Intolerante extremo”, “Menos mal no eres un violador de niñas y puedes decir tu opinión como cualquier… Ah, espera, verdad que eres un pedófilo.”, “¿El fondo blanco es para que podamos ver bien tu cara?”, entre otros.