La cantante es sobrina del icónico actor Pedro Infante, todo ocurrió sobre un templete en el festejo de un mercado en Iztapalapa, CDMX
Un músico golpeó y tocó indebidamente a Heidy Infante, esto ocurrió durante el festejo de aniversario de un mercado en la colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).
El incidente fue grabado desde el celular de una asistente al evento, en el video quedó evidenciado que todo sucedió el 4 de marzo, específicamente mientras interpretaban El viejo del sombrerón, éxito musical de La sonora dinamita.
Horas después de haber sufrido esta doble agresión por parte de su colaborador, la nieta de Pedro Infante se dijo indignada porque el músico de posible nacionalidad cubana fue supuestamente liberado por las autoridades de forma inmediata.
En su mensaje de Facebook, la cantante también expresó hartazgo respecto a la violencia de género y agradeció tanto a sus fans y admiradores como a sus allegados por difundir la grabación y darle mensajes de apoyo:
“Y aún siendo víctima de este hombre, los policías lo soltaron, mi pregunta es ¿Por qué? ¿Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia? Ser cantante o líder de un grupo es muy difícil, nadie sabe que cada vez que subimos a un escenario nos exponemos ¡Pero no se vale esto que ocurrió! A toda la gente que me ha apoyado con mensajes, con amor desde el amor: mil gracias. Me falta el aire para decir ¡Basta!”
En el video, se pudo ver que el músico estaba cantando a la izquierda de Heidy, después se paró a su lado derecho y le tocó la zona de la nuca, esto causó su molestia, por lo que ella le aventó el brazo, pero él insistió en regresar a la misma posición, así que cuando él se dio la vuelta, ella golpeó ligeramente la zona baja de la espalda del músico, cerca de los glúteos.
Heidy intentó seguir cantando, pero justo en la parte de la canción que dice “cuando el viejo me toca”, el músico de aparente nacionalidad cubana extendió la mano hacia el área genital de la cantante y la puso sobre la ropa que cubre su pubis durante algunos segundos.
Esto provocó la ira inmediata de Heidy, quien intentó defenderse regresando el golpe, pero el músico cuyo nombre sería Yian López, la tomó del cabello y comenzó a golpearla en la cara, cuello y hombros, incluso la arrastró hacia atrás del escenario.
El resto del equipo corrió a auxiliar a la cantante de 44 años, algunos comenzaron a golpear al otro músico y otros intentaron jalar a la cantante hacia enfrente para separarlos. Durante ese tiempo, el músico que era colaborador de Heidy siguió jalándola y golpeándola, esto provocó que muchos instrumentos y micrófonos cayeran al piso, además se percibió el desconcierto de los asistentes, quienes miraron con sorpresa hacia el templete e incluso gritaron.
Después de aproximadamente 10 segundos, Heidy ya estaba parada sobre el borde del templete. Su atuendo estaba completamente desacomodado, su peinado desbaratado y se le vio afectada, varias personas se le acercaron, aunque las conversaciones no pudieron apreciarse, es probable que le hayan preguntado si se encontraba bien.
En su mensaje de Facebook, la cantante dejó entrever que el hombre que la agredió es de tez negra y se dijo desconcertada por haber recibido las agresiones:
“Aquí es al revés, al hombre símbolo de sexy por su color, las mujeres los halagamos y el misógino me golpea de esta forma tan brutal. Créanme, en mi vida había tenido una experiencia cómo esta. Sin palabras y te sientes sola. Pero los tengo a ustedes ¡Mujeres, las necesito!”, escribió.
Hasta el cierre de esta publicación, la cantante de eventos no explicó si procederá legalmente contra su agresor, diversas versiones aseguraron que el músico estaría ejerciendo en México sin la documentación requerida de forma legal, pues su origen sería cubano.
“¿Cómo es que una mujer se puede sentir culpable de una agresión? ¡Pues sí! Quiero agradecer las muestras de apoyo de toda la gente, amigos, fans, conocidos, gente simplemente que sabe que fui agredida bajamente por este sujeto llamado Yian López Semanat, subo el video tomado por una mujer del público”, escribió en su Facebook.