La ciudad sin ley

También Con Enfoque Soy Legal

Buenos días, a todas y a todos, los lectores de este gran periódico y a los seguidores de esta columna, que semana a semana está dedicada a ustedes.

Publicidad

Hoy tocaremos el tema de la seguridad en nuestra bella capital de TEPIC, que estamos a punto de cumplir 100 años, y parecieran las calles que llevan 100 años de abandono.

¿Quién no ha escuchado una plática, donde se dice que a “fulanita de tal” o “a fulanito de tal”, lo acaban de asaltar o entraron a su domicilio?

Pareciera que es algo común y la verdad es un problema que está creciendo alarmantemente.

Y si vemos la situación económica de nuestro entorno y la de la familia, cada vez estamos peor y esto es por causa de nuestra economía, ya que en Nayarit pareciera que estamos dormidos, pues cada día los valores y la ética se pierde y tomamos el camino más fácil, que es el robar lo ajeno.

Lo peor del caso es que el Ayuntamiento de Tepic, que dijo que realizaría un cambio, nunca dijo que el cambio seria en Reversa.

Y pondré un caso real, que está sucediendo en la actualidad y son los robos a casa habitación y negocios en todas las colonias de Tepic.

Una oleada que día a día crece más y la autoridad que representa el Dr. Polo Domínguez, solo esconde la cabeza o sale en las redes sociales a dar explicaciones, por demás vacías y estúpidas.

Por el Tepic de los tinacos, o sea vistas de la cantera y sus alrededores, es tema entre los vecinos de manera alarmante y habitual, que robaron una casa o un negocio o que una persona fue asaltada.

Ya mucha gente de por esos rumbos se está armando y al rato empezaremos a ver, que la gente se hace justicia por su propia mano.

Estamos llegando a un punto de no retorno y ¿qué espera la autoridad? En verdad creo que no saben la respuesta ni ellos mismos, pero sí nos vendieron la idea que Tepic, tendría un cambio.

Y esto ya no tiene horario, se saben de casos de robos y asaltos a plena luz del día.

Dr. Polo Domínguez si su policía no puede, ceda el mando a quien ya dio resultados y ese es el Fiscal Edgar Veytia, no por su capricho y ambición de poder nos lleve de corbata a los ciudadanos.

Las calles de esta bella ciudad están que dan lastima, el SIAPA da lástima y en lugar de dar soluciones dan pretextos, su frase “Tepic se ilumina” fue un verdadero fraude y podemos señalar más errores que aciertos de su administración.

Y aun así sus funcionarios “lame botas” le dicen que la gente votará por usted, le pongo solo un ejemplo, El servicio de agua potable, es más fácil y seguro que lleguen las pipas de Carlos Sáldate, que usted resuelva este problema.

Haga un pequeño examen a su administración y verá que no estoy tan errado.

Y su única disculpa será culpar al Gobierno de la Gente.

Yo salgo a la calle y oigo a la gente cómo se queja de usted y veo que nunca responde de manera asertiva.

Dr. Polo Domínguez de parte de muchos tepicenses, que no tienen voz por este medio le pido, NO HAGA EL RIDICULO MÁS.

Buenos amigas y amigos me despido de ustedes y espero sus comentarios en mi página de Facebook y deseándole un feliz cumpleaños a mi nieto El Juez, gracias y nos vemos el próximo jueves, con un tema de interés.

RECUERDEN CON ENFOQUE TAMBIEN SOY LEGAL, VAMOS A CORRETEAR LA CHULETA.

Publicidad