La demagogia en su máxima expresión, más mentiras de Polo

Simples Deducciones

· Los Regidores de su propio partido reconocen el incumplimiento de las  populares 100 promesas de campaña del Alcalde

Publicidad

· ¿Saldrán los tepicenses defraudados por Polo Domínguez a votar el próximo 7 de junio? 

Pareciera que la clase política en México se ha dedicado, en los últimos años, a destrozar la poca o mucha confianza que la ciudadanía les llega a tener en el momento que andan pidiendo el voto para obtener un cargo de elección popular.

Los miles de tepicenses que confiábamos en que Leopoldo Domínguez desempeñaría un mejor papel que el anterior Alcalde de Tepic, somos los mismos que ahora estamos molestos con el actual edil panista por las condiciones en las que se encuentra la capital nayarita, inestabilidad en el servicio de agua potable, calles llenas de baches, basura por todos lados, falta de luminarias públicas funcionando, etc. 

Durante su discurso al tomar protesta como Presidente Municipal, Domínguez  aseguró que conocía el reto al que se iba a enfrentar en Tepic, y que le daría solución a las problemáticas a través del cumplimiento de sus 100 promesas de campaña.

A casi 8 meses de su gestión se puede pensar que lo que prometía cuando era candidato, era simplemente eso, promesas, y esto también lo sostuvo recientemente el Regidor del PAN, Cesar Guzmán, al señalar que las vialidades de la ciudad están en deplorables condiciones y que existe un serio problema con el servicio de recolección de basura en Tepic.

Agua, no promesas

Agua para todos los 365 días del año; Garantía de servicio: si no te llega no la pagues, compromiso 17 y 20, respectivamente, del Alcalde Leopoldo Domínguez.

Hoy en día hay decenas de colonias que tienen un servicio de agua potable irregular, como la Santa Teresita, Reforma, Pedregal, 2 de Agosto, entre otras, lo que afecta de manera directa a miles de familias tepicenses diariamente.

En este momento, ni siquiera agua en pipas le dan al usuario, quien a parte de pagar su recibo ante el SIAPA, tiene que comprar el vital líquido en pipas con valor de 300 pesos cada una.

El incumplimiento de los compromisos mencionados es evidente, no hay agua en todas las colonias de Tepic, mucho menos todo el tiempo, y lo peor es que les siguen cobrando el servicio a las personas pese a que no gozan de éste.

Tepic limpio

Botes de basura en toda la ciudad; Programa: te compro tu basura, sólo véndela  al camión recolector y no la dejes en las esquinas, compromiso 24 y 27.

La falta de botes de basura y de camiones recolectores ha ocasionado que actualmente la mayoría de las calles de la ciudad estén llenas de desechos, no hay una planificación y aplicación adecuada del servicio de recolección, no se avisa a la ciudadanía sobre los días que pasan y no pasarán los camiones en cada colonia, y cada vez que se descompone alguno decenas de familias se ven afectadas.

A la fecha no se ha creado ni puesto en marcha el supuesto programa de “Compra de basura” por parte del Ayuntamiento, lo que provoca que la cultura de limpieza por parte de la ciudadanía no haya mejorado.

Calles seguras, iluminadas y limpias

Reparar las calles, cero baches; Calles dignas y limpias; Lámparas ahorradoras, sistemas de encendido inteligente, compromiso 49, 50 y 53, respectivamente.

Al parecer las brigadas de bacheo por parte de Obras Públicas Municipales son muy pocas o casi no trabajan, todas las calles tienen por lo menos un pozo, y cada  vez son más profundos, por lo que los automóviles de los ciudadanos se golpean bastante.

Apenas viene la temporada de lluvias y las calles ya están deplorables, si no se hace algo en estas fechas ya que llueva no se podrá transitar por ningún lado; No se ha aplicado ningún tipo de recurso municipal en la modernización de vialidades, ni tampoco en la compra e instalación de luminarias de tecnología en la ciudad. Hay colonias que no cuentan con alumbrado público como lo son las que se encuentran en la zona del cerro de la Cruz y en las Canteras.

No contamos con calles seguras, iluminadas y limpias, entonces, ¿qué pasa  con todos los que confiaron en que Leopoldo Domínguez cumpliría con todo lo que dijo en campaña?, ¿tendrán ganas de recibir a los candidatos actuales que están pidiendo el voto?, ¿confiaran nuevamente en estos políticos?, o ¿pensarán que están utilizando sólo demagogia como el Presidente Municipal de Tepic?, las respuestas a estas incógnitas las sabremos un día después de la jornada electoral. Mándame tus comentarios, observaciones, dudas y sugerencias a mi correo Juanfechavez@gmail.com

Publicidad