También Con Enfoque Soy Legal
Es claro que el pasado proceso político tiene mucho que ver con el hartazgo y la corrupción galopante que se respira en nuestro país.
La grave crisis de la lucha entre los maestros y el gobierno federal, frena la inversión.
La incertidumbre de los precios del petróleo y la incipiente Reforma Energética, que no se ve que dé frutos.
Y a eso le ponemos la volatilidad de nuestro peso mexicano contra al dólar que en este preciso momento se espera un desplome más.
El tema de la inminente salida de la Gran Bretaña de la comunidad europea.
Todos estos temas y más variantes frenan el desarrollo económico, ya que no se ha podido llegar a niveles de productividad y estabilización requerida o deseada, por eso se llama economía global ya que la conexión de los mercados a nivel mundial ejerce una importante reacción en la economía interna o economía nacional, y el futuro se ve muy incierto.
Pero qué hacer o qué no hacer en este momento, parece muy fácil, pero en verdad es muy difícil llevar a cabo algunas de estas recomendaciones ya que la economía familiar se encuentra muy golpeada.
Pero tratemos en lo que podamos no adquirir una deuda que no podamos pagar y de forma contraria tratemos de ahorrar.
Si vamos a solicitar un préstamo tenemos que tomar en cuenta una variedad de variantes, antes de tomar una decisión ya que si nos sobreendeudamos podemos perder nuestro patrimonio y así causarnos un daño muchas veces irreparable.
Y por el otro lado quienes puedan traten de ahorrar lo poco o mucho que tengamos por excedente, ya que el panorama económico se ve muy incierto.
¿Pero qué se debe de hacer? Lo primero que debería de hacer México es incrementar su productividad y ejercer correctamente y sin corrupción los frutos que de ésta se obtengan, además de un plan de inversión en el sector olvidado por muchos años: El Sector Turismo; la famosa industria sin chimenea, recordemos que petróleo ya no tenemos y que es un sueño pensar que es nuestro patrimonio nacional (PEMEX) se fue, voló, se esfumo y no supimos detener su caída.
Además debemos hacer rentable y productivo al campo mexicano, pues si se tiene una visión correcta y una buena estrategia de venta podemos posicionarnos dentro de los más grandes abastecedores de granos y demás frutos del campo nacional.
Así que el panorama parece negro, pero con voluntad podemos hacerlo del color de la victoria y de la recuperación económica.
Ahora todo esto que leíste ponlo en práctica en tu economía y así estarás ayudando a México a salir adelante.
El cambio empieza contigo, nos vemos el próximo jueves y recuerda PAGA LO JUSTO Y CON ENFOQUE TAMBIÉN SOY LEGAL.