El 24 de abril de 1990 el Hubble fue puesto en órbita a bordo del transbordador espacial Discovery como el primer telescopio espacial de su tipo.
La imagen tomada este 21 de Abril del 2016 no es la primera vez que ha llamado la atención del mundo, ya que en imágenes anteriores sólo han mostrado pequeñas secciones de la nebulosa, proporcionando un efecto mucho menos espectacular.
La nueva imagen capta con una gigantesca burbuja de jabón cósmica está ubicada a 8 mil años luz en la constelación de Casiopea, y mide aproximadamente diez años luz de diámetro. Es una nube de gas y polvo iluminada por la estrella brillante en su interior y fue descubierto por primera vez por William Herschel en 1787.
Compuesto de cuatro imágenes la instantánea conmemora los 26 años de la sonda en el espacio. El 24 de abril de 1990 el Hubble fue puesto en órbita a bordo del transbordador espacial Discovery como el primer telescopio espacial de su tipo. Cada año, para conmemorar ese día trascendental en la historia espacial, el Hubble dedica parte de su tiempo de observación a la captura de una vista espectacular de un objeto astronómico elegido especialmente.
La estrella que está disparando el viento solar en la burbuja no se encuentra en el centro (se puede ver brillando en oro en la parte superior), por lo que los astrónomos están tratando de averiguar cómo la burbuja es tan perfectamente esférica. Es uno de los muchos misterios que el telescopio está ayudando a los científicos a resolver sobre el universo.