La selección mexicana liga seis partidos consecutivos sin derrotar a la selección de Estados Unidos
Estados Unidos parece haber encontrado la formula correcta y exacta para mantener una racha de seis partidos seguidos sin conocer la derrota -juegos oficiales y amistosos- ante la selección mexicana de futbol.
Nuevamente la selección azteca fue derrotada 2-0 por los estadounidenses. No obstante, para los norteamericanos es su marcador favorito y recurrente para vencer al Tri.
Ante la inminente victoria de la selección de “las barras y las estrellas”, la Mejor League Soccer (MLS) no pasó por desapercibida dicha situación y se burló, en las redes sociales, del resultado conseguido por los pupilos del “Piojo”.
La cuenta oficial de la liga estadounidense escribió textualmente en su Twitter, “Dos a cero”, además colocó una carita que lloraba, pero de risa.
Landon Donovan ya se retiró de las canchas, sin embargo no olvida la rivalidad que se vive en el clásico de Concacaf a nivel selecciones por lo que también se pronunció en las redes sociales.
“And lastly (Y por último) #DosACero”, dijo el “Capitán América”.
El partido disputado Alamodome fue el primer juego sin tarjetas amarillas entre México y Estados Unidos desde 1998 cuando disputaron la Final de la Copa Oro.
Mientras el entrenador alemán, Jürgen Klisman, se convirtió en el primer técnico en sumar siete juegos consecutivos sin ser derrotado por México.
La última victoria del Tri ante Estados Unidos fue en la final de la Copa Oro de 2011, cuando los verdes vinieron de atrás y remontaron un marcador de 2-0 para imponerse al final 4-2, el técnico de ese entonces era José Manuel “Chepo” de la Torre.