Aclara que este tipo de recetas deben ser analizadas para determinar su eficacia para combatir el virus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el uso de medicina tradicional y alternativa deber ser analizada para determinar su eficacia para combatir el coronavirus.
La organización aseguró que personas del continente africano están utilizado plantas medicinales como la Artemisa annua como posible tratamiento, pero debe ser analizado para detectar efectos secundarios.
La OMS está trabajando con instituciones de investigación para seleccionar productos de medicina tradicional y comprobar su eficacia clínica para el tratamiento contra el COVID-19; además, en coordinación con otros países, explora el papel de la medicina tradicional en la detección del virus.
El organismo aseveró que existe un peligro de la información falsa en redes sociales sobre la actividad de ciertos remedios.
Agregó que muchas plantas y sustancias que no cumplen con los requisitos de eficacia y calidad pueden poner en riesgo a las personas, dando una falsa sensación de seguridad y olvidando las medidas de higiene y distanciamiento.