El técnico interino de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo “El Tuca” Ferreti, aseguró en una entrevista televisiva transmitida este domingo que el cargo de entrenador tricolor no es para él, y dejó en claro que volverá a los Tigres de la UANL al terminar su compromiso de 4 partidos, tras el cese de Miguel Herrera en el cargo.
“Tengo una misión con la Selección Nacional, en el cual yo me ofrecí para este trabajo porque naturalmente no es para mí, yo ya estuve con ustedes en un Mundial (1994, como auxiliar técnico), y para llenar mi ego de entrenador de Selección no es éste el momento”, declaró Ferreti en una charla informal, en la que se le vio de buen humor, con el tres veces mundialista Jorge Campos, transmitida la noche de este domingo por
“Con un empate con Argentina y ya quieren que sea el entrenador de la Selección por cuatro años? ¡Por el amor de Dios!”, agregó el técnico.
Además, el brasileño lamentó que en el futbol actual se privilegien intereses económicos sobre los resultados deportivos. “La cosa comercial es una cosa impresionante, qué compromiso. Yo siento que (lo económico) se comió a lo deportivo. No estoy en contra de que hay que ganar para poder pagar, pero sólo vas a vender tu imagen si deportivamente eres bueno”.
Finalmente, recordó que tiene un contrato formado con los Tigres de la UANL, e incluso se sintió entusiasmado por volverse directivo del equipo regiomontano al terminar su ciclo como entrenador. “Tengo 34 años como entrenador y en Tigres me siento bastante bien, acabo de cumplir cinco años y de firmar un contrato por tres más. Después tengo la posibilidad de quedar dentro de la institución como directivo”.