La Secretaría de Salud de Nayarit reitera su llamado a la población a seguirse quedando en casa, ya que el riesgo de contagio por el Covid-19 no ha pasado, por lo que las medidas de sana distancia, lavado de manos con agua y jabón y otras reglas sanitarias, deberán seguirse aplicando hasta que se considere que hay un menor riesgo de contraer el virus.
El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de la Secretaría de Salud, Jorge Barrera, precisó que dichas medidas aplican también en las embarazadas, sin importar la etapa de gestación en la que se encuentren.
A ellas les solicitó especialmente que se mantengan dentro de sus casas, ya que sus defensas durante el embarazo se encuentran bajas, lo que las hace más susceptibles a un contagio de coronavirus.
Barrera Castellanos puntualizó que es falso que ya haya pasado el pico más alto de la enfermedad, por lo que no se deben comenzar a relajar las medidas, en especial la de quedarse en casa, y adelantó que, aunque el Día de las Madres la ciudadanía mantuvo un mejor control y se vio menos cantidad de personas en las calles, los resultados de este día, en cuanto a propagación del virus, se podrán conocer dentro de una semana, aproximadamente.
«Pedirle a la población que no haga confianza y se queden en casa», pidió el funcionario de salud, quien añadió que hasta este lunes se tienen confirmados 238 casos positivos de coronavirus y 21 defunciones.