Lanzan bombas molotov en una plaza comercial en el estado de Guanajuato

Dos locales y una patrulla fueron afectadas por los ataques perpetrados en la madrugada; reportan a un detenido

A pesar de que las autoridades locales y estatales aseguraron que Guanajuato sigue siendo un estado seguro, la madrugada del sábado fueron incendiados dos locales comerciales y una patrulla de Tránsito en León, mientras que en Salamanca un artefacto explosivo fue desactivado en el centro histórico.

Publicidad

En diferentes puntos de la entidad también fueron retiradas diversas narcomantas que exaltan la presencia del grupo criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En León, dos hombres  incendiaron con bombas caseras –conocidas como molotov– dos locales comerciales de la Plaza Río Mayo. Los delincuentes escaparon.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, alrededor de las 1:30 horas. De acuerdo con los dos veladores de la tienda Soriana, los dos hombres se acercaron al centro comercial y lanzaron un objeto a los locales.

Las llamas comenzaron a consumir el interior de una tienda de regalos y de una sucursal de la caja de ahorros Nueva Alianza, en donde solamente se dañaron muebles, objetos del área de cajas y algunas computadoras.

Los vigilantes llamaron a los bomberos, quienes evitaron que las llamas consumieran por completo las tiendas del centro comercial.

Además, un hombre quemó parcialmente una patrulla de Tránsito, mientras los oficiales realizaban el Operativo Alcoholímetro, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en la zona centro de esta ciudad.

Fernando N, de 43 años, llegó caminando al retén y roció gasolina a la patrulla 132 y le prendió fuego.

Los elementos de la Dirección de Tránsito intentaron apagar el fuego, pero las ayudas llegaron de forma rápida para evitar que el vehículo se consumiera del todo. Los principales daños se dieron en el cofre de la patrulla Chevrolet Optra. El agresor fue detenido.

En tanto, un explosivo envuelto en una bolsa negra fue desactivado en Salamanca.

Publicidad